Offline
Sergio Massa, en el cierre de campaña: "Somos un país maravilloso que necesita ponerse de acuerdo"
20/10/2023 08:32 en Política

Sergio Massa, en el cierre de campaña: "Somos un país maravilloso que necesita ponerse de acuerdo"

El candidato presidencial de Unión por la Patria realizó su último acto en el Parque Industrial de Pilar: "El domingo decidimos si amamos nuestra bandera o no", postuló luego de poner en valor la industria, la educación, los derechos laborales, la seguridad, el federalismo, a los jubilados y a los héroes de Malvinas.

 

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, cerró este jueves su campaña en una fábrica de la provincia de Buenos Aires, en el último día antes de la veda electoral de cara a las elecciones generales del domingo. Allí, se distanció de los candidatos que opinan que "somos un país de mierda", habló sobre la educación, la industria, el federalismo, la seguridad, las jubilaciones, los derechos laborales y planteó que "somos un país maravilloso que necesita ponerse de acuerdo". 

Al inicio del evento, el titular del Palacio de Hacienda explicó que eligió al Parque Industrial de Pilar dado que simboliza "el país en el que creemos, en lo que yo quiero para la Argentina el 10 de diciembre". "Quería que estuvieran los trabajadores si era una fábrica o los maestros si era una escuela, porque quería que estuviera expresada la comunidad", añadió. 

 

"Hace tres años estuve en este lugar cuando acá no había nada. Cuando esto que hoy es un proyecto industrial que exporta a siete países era el sueño de una familia y de una empresa casi familiar que apostaba al trabajo argentino y al valor agregado en la Argentina en un rubro muy específico, pero que genera mucha mano de obra. Capital y trabajo. Empresas y trabajadores. Esa es la Argentina que tenemos que construir, donde haya convivencia del esfuerzo, del riesgo y un Estado que facilite. Esto es el reflejo de qué quiero para la Argentina", continuó Massa.

 

Acto seguido, el candidato habló de sus orígenes familiares, destacando que es "hijo de la clase media argentina, de esa clase media que entre los PyMEs y los laburantes mueven todo los días este país". "Esa clase media que hace que 600 mil familias en la Argentina tengan la generación de valor del trabajo argentino y esos más de 8 millones de trabajadores formales tengan la posibilidad de soñar con su hijo en el colegio, con un momento en familia, con un paseo, con cosas muy simples que tienen que ver con vivir con dignidad y bien, y ver recompensado el esfuerzo del trabajo de todos los días", sostuvo.

Sumado a esto, se refirió a la inseguridad, asegurando que "le ganó a la libertad de poder transitar libremente y de poder disfrutar el espacio público". Además, afirmó que ser presidente era un objetivo que tenía desde que era niño. En ese sentido, recordó una anécdota donde "a los 6 años le dije a la maestra que quería ser presidente" y agregó que, con la vuelta a la democracia, "me subía a un balde e imitabaa los que daban discursos".

Al hablar de su trayectoria en la política, calificó al país como "increíble" que tiene "los alimentos, los minerales, la energía, el talento y la capacidad intelectual de nuestra gente, muchas de las cosas que otros países no tienen". Asimismo, agregó que le "enoja mucho cuando escucho a quienes quieren gobernar decir que somos un país de mierda"

 

Sergio Massa cierre de campaña 20231019

 

Sobre una tarima circular, el candidato anunció: "Las mujeres son las grandes protagonistas de este siglo y, sin embargo, hoy en el mercado, por el mismo trabajo, cobran un 23% menos en promedio. Vamos a imponer la idea de la igualdad en remuneración por la misma tarea". Además, el ministro de Economía aseguró que su "gobierno va a ser distinto a este". 

Massa destacó la reciente creación de la Universidad pública de Pilar y, dirigiéndose a las madres del país, remarcó: "El domingo lo que está en juego es eso, si su hijo va a la universidad gratis o ella y su marido tienen que empezar a pagarla. Es si el boleto de colectivo está bonificado o si le sacan el subsidio y pagan una fortuna. Es un país en el cual el Estado se hace cargo de los jubilados, con bonos de refuerzo, programas de medicamentos gratuitos, o si los abandona. ¡Están hablando de volver a traer las AFJP a Argentina!, con todo el daño que eso representa para los laburantes, jubilados de mañana". 

"Están hablando de un país con libre venta de armas. La seguridad es una responsabilidad nuestra", diferenció el candidato y añadió: "Quiero que los pibes de hoy tengan la suerte que tuve yo, que pude dar vuelta a la manzana en bicicleta con mis vecinos. Voy a trabajar para recuperar eso, para que los argentinos vivan sin miedo", prometió. Además, mencionó el caso de Rosario, ciudad que interpreta como "el símbolo más importante y por eso ahí vamos a instalar nuestra propia Agencia Federal de investigación de delitos complejos", estableció. 

 

Sergio Massa cierre de campaña 20231019

 

El candidato oficialista reiteró su historia familiar como hijo de inmigrantes para destacar el "valor del trabajo", "sentir que el esfuerzo del riesgo del empresario, el esfuerzo de cada docente dentro del aula, de cada madre al cuidado de su hijo tenga premio". Sobre el cierre de campaña, Massa opinó que "entramos en tiempo de reflexión" y recordó que el domingo decidimos "por un país donde el que trabaja tenga derecho a la indemnización y vacaciones pagas, o donde el que trabaja sea simplemente un esclavo que tratan como mercadería". 

Massa reivindicó la coparticipación, el federalismo, la industria nacional y un "proyecto de desarrollo en el que nuestros recursos del campo, del petróleo, del gas, de la minería, del turismo y del talento de cada argentino en la economía del conocimiento valgan". También postuló un "proyecto de desarrollo con convicción frente al Frente Monetario Internacional", en vez de "hacer lo que nos impongan" y destacó "honrar la memoria de nuestros héroes caídos en Malvinas", en vez de "cambiarlas por vacunas o regalárselas a los ingleses". 

"El domingo decidimos si amamos nuestra bandera o no", sentenció Massa y añadió: "Si mañana tuviera que volver a nacer y pudiera elegir —no es algo que siento yo, es algo que nos pasa a millones y millones de argentinos—, volvería a elegir Argentina una y cien veces. ¡Viva la Patria! El domingo elijamos la boleta con la bandera argentina, el domingo, cueste lo que cueste". El cierre fue interrumpido por el abrazo de un veterano de Guerra de Pilar y por cánticos de "¡presidente, Massa presidente!". 

 

La previa al acto de cierre 

El acto se llevó a cabo junto a trabajadores, docentes y jubilados en una fábrica ubicada en la localidad de Pilar, y fue transmitido por streaming. El titular del Palacio de Hacienda ya lo había anticipado en el marco del Día de la Lealtad, junto al gobernador bonaerense y candidato a la reelección Axel Kicillof.

La promesa de Sergio Massa al fútbol argentino: "Que vuelvan los visitantes"

"Elegí hacerlo en una fábrica como símbolo de lo que creo, rodeado de docentes, jubilados y trabajadores, tratando de poder contar la Argentina que empieza el 10 de diciembre y cuáles van a ser las prioridades de cara a mi gobierno", destacó Massa en diálogo con la señal TN, donde consideró que Unión por la Patria "va a hacer una excelente elección".

Sobre esta decisión, Federico Achával, intendente de Pilar que estuvo presente en el acto, indicó: "Tiene que ver con la importancia del cuidado de la industria y la producción nacional, y en eso Pilar es un distrito con una realidad de producción y de exportaciones muy importantes, y con una potencialidad de crecimiento muy grande".

Massa y Santoro cierran la campaña porteña de Unión por la Patria en el Luna Park 20231018

Este miércoles, Massa participó del cierre de campaña de Leandro Santoro, candidato a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que se realizó en el estadio Luna Park.

En sus discursos, ambos dirigentes confiaron que el espacio entrará al balotaje en la ciudad después de "cuatro períodos" del PRO, y llamaron a evitar que la ciudad "se convierta en un bien de familia", en referencia a la participación electoral del primo del expresidente Mauricio Macri, Jorge Macri, candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio.
 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!