Offline
ELECCIONES 2023. Massa suma, tiende puentes y evita combates innecesarios en busca de la "unidad nacional"
05/11/2023 14:53 en Política

ELECCIONES 2023. Massa suma, tiende puentes y evita combates innecesarios

DE NUESTRA REDACCION  6 DE noviembre 2023  Envía mensajes codificados a propios y ajenos en busca de la "unidad nacional".

ELECCIONES 2023. Massa suma, tiende puentes y evita combates innecesarios

"La mejor victoria es vencer sin combatir", Sun Tzu (El arte de la guerra).

Tal vez la máxima del maestro chino en gestión y conducción de crisis y que inspirara a estrategas como Napoleón, Maquiavelo y Mao Tse Tung, entre otros, forme parte de las lecciones aprendidas por el ministro-candidato Sergio Tomás Massa que prepara a sus fuerzas para la batalla final. 

 Tal vez y por aquello de evitar el combate su amigo y candidato a jefe de CABA  Leandro Santoro se bajo del balotaje en la ciudad de Buenos Aires y dejo que el candidato del PRO, Jorge Macri, se imponga finalmente.

El argumento principal de Sergio Massa tiene que ver con lo electoral. En el entorno del ministro de Economía especulan con una menor motivación en votantes duros de Juntos por el Cambio para participar de la elección presidencial si no hay definición porteña. Además, para esa fecha habrá un fin de semana largo en el calendario, con feriado el lunes. "Muchos votos históricamente macristas no van a estar". (...vencer sin combatir).

Por otra parte, Massa no quiere que su tropa se relaje y aseguró ayer que los dirigentes "no son dueños de los votos", destacó que la "gran mayoría" de las adhesiones que obtuvo en las elecciones fueron aportadas por mujeres.

Mensaje

También, y con la clara intención de llegar a los actores interesados, señaló como un "error" plantear que un eventual gobierno suyo esté "vinculado solo al peronismo", porque buscará una administración de "unidad nacional", con "los mejores de las distintas fuerzas políticas, sin importar su procedencia".

Ante el escenario que se abre para el balotaje del 19 de noviembre y la disputa con el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei aliado ahora con MACRI , por los votos de Juntos por el Cambio (JxC), Massa analizó que "los dirigentes que creen que son dueños de la voluntad ciudadana se equivocan", porque "el ciudadano va eligiendo de acuerdo a su estado de ánimo, expectativa, esperanza y a lo que le dé certezas".

"Lo que el mundo espera de la Argentina es equilibrio, racionalidad, sentido común, templanza, multilateralismo y previsibilidad, frente a la imprevisibilidad de encontrarse con dirigentes que plantean la ruptura con el Mercosur, China y con la Santa Sede, siendo el Papa argentino", expresó.

Para Massa, "cuando alguien pretende apropiarse de la voluntad del ciudadano lo primero que hace es quitarle la confianza". Por otro lado, destacó el apoyo de las mujeres a su postulación, y dijo que las madres que "no quieren vivir en una sociedad donde la venta de órganos o la libre portación de armas sea parte del sistema de valores", en referencia a las propuestas de Milei.

Las mujeres

"Cuando se mira la composición de mi voto, el promedio del 37% que nos acompañó se integra en su gran mayoría por mujeres", dijo Massa, al señalar que de ese porcentaje su postulación obtuvo "casi 45% entre las mujeres y un poco menos entre los hombres, casi el 30". Y señaló que, por el contrario, las mujeres "pretenden que en los sistemas de vacunación, salud y educación el Estado protejan y garanticen eficiencia".

Todos esos conceptos fueron vertidos por Massa ayer ante periodistas de medios extranjeros desde el Ministerio de Economía, el día después de la elección en la que obtuvo el 36,68% y pasó al balotaje con Javier Milei, quien cosechó el 29,98%.

 La ventaja de Massa se sustenta en la fuerte presencia peronista en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, conocido como PBA. El gobernador Axel Kicillof, aliado de Massa, retuvo su cargo con casi el 45% de los votos, demostrando una vez más que el control de la PBA influye mucho en la política nacional argentina.

En diálogo con RADIO DOCTA , Cecilia Moreau apuntó contra "el empobrecimiento que dejó el macrismo" y no descartó ampliar el paquete de medidas que les permitió dar vuelta la elección

 

La coalición de centro-derecha ha implosionado

Juntos por el Cambio, la coalición pro-empresarial liderada por el expresidente Mauricio Macri, estaba en la pole position para formar el próximo gobierno a principios de año. Las luchas internas entre facciones moderadas y conservadoras, unidas a la llegada de Milei, los relegaron a la tercera posición. Bullrich solo logró ganar en el bastión de la Ciudad de Buenos Aires a pesar de sus competitivas actuaciones en las elecciones locales de todo el país. No logró retener los votos que su coalición obtuvo en conjunto durante las primarias de agosto, en las que su partido quedó segundo. En juego está todo el futuro de la alianza, dados los intentos de Massa y Milei por arrebatarle esos votos. 

PERO PRINCIPALMENTE LO QUE ESTA EN JUEGO ES EL FUTURO DEL PAIS CON 2 MODELOS ANTAGONICOS EN PUGNA .

La pericia de Massa y la vitalidad del peronismo

SE PREVEE PARA EL AÑO 2024 UNA RECUPERACION CONSIDERABLE ECONOMICA EN ARGENTINA DE LA MANO DE LAS EXPORTACONES DE GAS DE VACA MUERTA  A TRAVES DE LA CONEXION DEL REVERSAL NORTE DEL GNK HACIA BRASIL Y OTROS PAISES LIMITROFES ASI COMO LA EXPORTACION DE PETROLEO, BATERIAS DE LITIO (PRIMERA FABRICA NACIONAL YPF) Y LAS EXPORTACIONES DE LAS PYMES INCENTIVADAS MEDIANTE CREDITOS Y FOMENTOS, EN UNA ESPIRALADA INDUSTRIALZACION DE ARGENTINA . ADEMAS SEGUN LOS METEOROLOGOS, LAS LLUVIAS QUE SE AVECINAN TAERAN ALIVIO A LAS COSECHAS DEL SECTOR AGROPECUARIO  LUEGO DE LA TREMENDA SEQUIA HISTORICA VIVIDA EN ARGENTINA QUE TAMBIEN PRODUJO UN GRAN DAÑO EN EL BANCO CENTRAL POR FALTA DE DIVISAS . 

TODO ESTO ES NECESARIO PARA PODER PONER EN MARCHA LOS MECANISMOS DE DESARROLLO Y  PROGRAMAS EDUCATIVOS DE 100 NUEVAS ESCUELAS TECNICAS  ANUNCADAS Y LA INCLUSION LABORAL DE LOS  PLANES SOCIALES ENTRE  OTRAS INICIATIVAS VIRTUOSAS , PERO PRINCIPALMENTE PARA HACER FRENTE A LOS VENCIMIENTOS EN DOLARES A CORTO PLAZO QUE EL PAIS TIENE POR DELANTE EN FUNCION DE LA DEUDA EXTERNA TOMADA  DEL  FMI  Y EN PARTE FUGADA POR EL GOBIERNO ANTERIOR DE MAURICIO MACRI.

 

 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!