Offline
Convocatoria cultural teatro Griego
11/01/2023 21:15 en Arte, Música Y Espectáculos

Se abre una nueva convocatoria para participar en el Griego Rock Edición Verano 2023

  • Pueden participar músicos solistas, grupos musicales y diseñadores gráficos.
  • El cierre de inscripción es el 23 de enero.
  • Se elegirán hasta seis proyectos solistas y/o agrupaciones musicales, dos propuestas de artistas emergentes y una propuesta gráfica.

La Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Cultura invita a participar de una nueva convocatoria del Festival Griego Rock 2023, a realizarse los días 25 y 26 de febrero próximos. Las personas interesadas podrán participar hasta el lunes 23 de enero inclusive, en estas tres opciones: la convocatoria para la programación general del Festival, una para diseño del afiche oficial del Festival, y una tercera exclusiva para músicos de entre 16 y 25 años.

El Consejo de Selección elegirá hasta seis proyectos solistas y/o agrupaciones musicales, dos propuestas de artistas emergentes y una propuesta gráfica. Es importante destacar que aquellos proyectos postulados en la convocatoria 2022 del Griego Rock, participarán automáticamente de esta nueva convocatoria. Cabe remarcar que los que hayan realizado la inscripción el año pasado no es necesario que se vuelvan a registrar.

A continuación, se detallan las tres instancias para participar de la convocatoria con sus respectivos reglamentos y formularios de inscripción:

Festival Griego Rock 2023

Destinada a artistas y agrupaciones musicales independientes con residencia en la ciudad de Córdoba. Se seleccionarán seis propuestas musicales para participar de una nueva edición del Festival. Los proyectos postulados en la convocatoria de 2022, automáticamente participan de esta nueva edición.

Este programa tiene como objetivos principales generar instancias de circulación de música en vivo fortaleciendo el ecosistema musical de la ciudad, visibilizar a los músicos y sus agrupaciones, poniendo en conocimiento de la comunidad las diversas expresiones musicales locales, descentralizar el acceso a la cultura, construir y formar nuevos oyentes, y poner en valor los espacios no convencionales como ámbitos necesarios para el desarrollo integral de la vida musical de la ciudad.

Haz click aquí para ingresar al Reglamento  
Haz click aquí para acceder al Formulario de inscripción  

Música Emergente 2023 – Edición Griego Rock

Destinado a agrupaciones musicales independientes de entre 16 y 25 años con residencia en la ciudad de Córdoba, a través del programa Promoción y Formación de Artistas Jóvenes Emergentes – Música Emergente que apunta a sumar un proyecto que participará de la programación del Griego Rock 2023 y protagonizará la producción de un material fonográfico en estudio de audio profesional.

Haz click aquí para ingresar al Reglamento 
Haz click aquí para acceder al Formulario de inscripción 

Póster Griego Rock 2023

Está destinada a profesionales independientes, asociadas o agrupadas, estudiantes o aficionadas y/o idóneas vinculadas al diseño gráfico, las artes plásticas, la fotografía y/o la comunicación visual en general, con residencia en la ciudad de Córdoba. La convocatoria busca incorporar el talento de los cordobeses al material de difusión del Festival Griego Rock, promoviendo su desarrollo y visibilidad ante el público en general, estimular a la comunidad creativa de la ciudad de Córdoba y sumar nuevas miradas al Festival.

Haz click aquí  para ingresar al Reglamento
Haz click aquí para acceder al Formulario de inscripción

Sobre el Griego Rock

Este Festival es un encuentro al aire libre para todo público, organizado, en el marco del programa Festivales en el Teatro Griego. Se ha convertido en una plataforma de visibilización de músicos cordobeses que fortalece el ecosistema musical local. Convoca cada año a un promedio de 4.000 personas, combinando estilos, generaciones y propuestas musicales. Este evento potenció el goce del derecho a la cultura y de las expresiones musicales cordobesas.

A lo largo de sus ediciones pasaron varias agrupaciones musicales, djs, vjs, solistas, orquestas y elencos municipales, alcanzando a más de 350 músicos locales.

Compartir: 
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!