Empresarios rurales marchan exigiendo mega devaluación y mayor inflación en alimentos.
13/07/2022 14:11 en Política

Funcionarios del Gobierno nacional coincidieron este miércoles en cuestionar el cese de comercialización que realizan las entidades patronales del agro que integran la Mesa de Enlace y señalaron que el Poder Ejecutivo “siempre tiene las puertas abiertas al diálogo”.

"No estamos de acuerdo con esta protesta. No conduce a nada. Nosotros siempre hemos privilegiado el diálogo y acercar posiciones. Se sabe que tuvimos serias dificultades vinculadas a la provisión de gasoil pero trabajamos para solucionarlas", dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, al ingresar a la Casa Rosada.

Las entidades que componen la Mesa de Enlace llevan a cabo este miércoles una protesta por la falta de gasoil que se verifica en algunos puntos del país y que incluye un cese de comercialización y actos a la vera de varias rutas.

En ese sentido, el funcionario aseguró que “todos los informes que maneja el Gobierno nacional indican que paulatinamente se va normalizando la provisión de gasoil a lo largo y ancho del país”.

Además, reafirmó que “la puerta del Gobierno nacional está abierta de par en par para seguir en este camino de agregar valor a lo que produce el campo", remarcó que el objetivo es "incrementar la producción" y subrayó que "esta es la postura que tenemos”.

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, consideró que, sin duda, el cese de comercialización que se realiza este miércoles, convocado por la Mesa de Enlace, se trata de una medida de carácter eminentemente "político".

Fuente: TELAM

“Tenemos claro que estos paros son políticos; son decisiones que toman las patronales de la Mesa de Enlace”, enfatizó Cerruti.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!