Offline
Juez Rosenkrantz giró 650 mil dólares a EE UU tras ingreso de dólares FMI.
27/03/2022 13:00 en Política

Estracto de la nota de Tiempo Argentina, texto completo en https://www.tiempoar.com.ar/politica/rosenkrantz-giro-650-mil-dolares-a-ee-uu-al-dia-siguiente-de-las-paso/

 

Puede ser de tu interes: "La senadora Sapag denuncia que Mauricio Macri y Carlos Rosenkrantz veranean en el mismo lugar"

 

"Macri nombra por decreto dos jueces de la Corte Suprema de Argentina"  

Carlos Rosenkrantz, el abogado de Clarín que presidirá la Corte Suprema de Justicia

"Rosenkrantz es solo uno de los muchos nombres vinculados directa o indirectamente con el Poder Judicial que aparecen con operaciones registradas en el BCRA de transferencia de dólares al exterior, todas legales y declaradas. Están también Bernardo Saravia Frías, exprocurador del Tesoro y asesor judicial de Macri; el procurador general bonaerense Julio Conte Grand; su ahijado Esteban Conte Grand, exasesor del exministro de Justicia Germán Garavano; el ex camarista federal y ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra; los fiscales Ricardo Sáenz y Carlos Rívolo, y el juez Pablo Gallegos Fedriani.

Casi todos ellos explicaron, ante la consulta de Tiempo, que las operaciones son legales, que todo está declarado ante la Afip, que pagaron los impuestos correspondientes y que eso nada tiene que ver con fuga de divisas.

En el caso de Rosenkrantz no solo aparece la transferencia el día después de las PASO. El informe del BCRA (que tienen cientos de nombres de personajes públicos) muestra que el expresidente de la Corte también recibió pagos en dólares durante el proceso en que se aprestaba a asumir en el máximo tribunal, primero por un decreto de Macri y finalmente mediante el proceso que establece la Constitución Nacional.

 

El 12 de agosto de 2016, diez días antes de jurar como juez, Rosenkrantz recibió 68.622 dólares de Anheuser Busch Inbev, la empresa belga que es la mayor fabricante mundial de cerveza, desde una cuenta en Gran Bretaña; el 12 de abril, 77.160 de Chambre de Commerce, la cámara de comercio de Francia; el 16 de mayo, 40.015 desde una cuenta en Panamá. Hay otros ingresos, cuyas fechas y orígenes están aún sujetos a chequeo." Sigue en Tiempo Argentino

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!