Offline
"Falacias libertarias"
16/12/2023 14:49 en Economía

 

"Falacias libertarias", un libro que analiza las inconsistencias teóricas y practicas de los planteos de Milei

El libro se llama "Falacias libertarias. Cómo evitar caer en la estafa de moda" y se enfoca en las "inconsistencias teóricas de los planteos que se presentan como verdades absolutas" que postula el presidente Javier Milei.

 

 

Hablamos con el economista Guido Agostinelli. Tiene un MBA y una maestría en Economía Política, es docente de la UBA y de la Universidad Nacional de Avellaneda, autor de Falacias libertarias. Cómo evitar caer en la estafa de moda, que analiza las "verdades reveladas" de la corriente libertaria desde una mirada crítica.

"Para mí no fueron tan sorprendentes los resultados electorales. De hecho, en la introducción del libro se habla bastante del crecimiento que se fue dando de ellos. Para escribir el libro, se recabó información durante mucho tiempo, se vio material audiovisual de los libertarios e, incluso, se leyó a sus mismos autores, que fueron los primeros que hablaron de esta corriente", explicó Agostinelli.

En su investigación, Agostinelli reveló que "había 30 falacias libertarias" en los discursos y se "encontraron inconsistencias teóricas que se presentan como verdades, que si no se tienen en cuenta, se presentan como una verdad revelada, pero desmenuzando, se ve que no es así

 
  Escuchar entrevista completa:
   
  https://www.unidiversidad.com.ar/upload/98b3a05760624f7120eda99f70587e00.mp3 
   
   
   

 

Falacias Libertarias

 

FUENTE: Universidad Nacional de Cuyo 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!