Massa les anunció que les pagará la deuda 110 mil millones de pesos que dejó el gobierno de Mauricio Macri con las provincias y además ejecutará el fondo de ATN, que representan mpas de 120 mil millones.
Para este año, ya se recaudaron 176.095 millones de fondo ATN, pero a las provincias se les transfirieron 50.661 millones, entonces queda un saldo de 125.434 millones sin utilizar que van a pasar al año siguiente.
Massa además les dijo a los gobernadores que dejará 930 mil millones de pesos a Javier Milei en caja. El objetivo es dejar expuesto al libertario ante los gobernadores, si es que no transfiere fondos a las provincias.
Incluso desde la oposición celebraron la medida. "Luego de una serie de gestiones con el Gobierno Nacional, y particularmente con el Ministro @SergioMassa, podemos afirmar que logramos la compensación que venimos reclamando para Chubut y el resto de las provincias", tuiteó Nacho Torres, gobernador electo de Chubut, que encabezaba el reclamo de los mandatarios de Juntos.