Offline
Reunidos en asamblea departamentales, docentes cordobeses y el gremio volvieron a descartar la oferta que hizo el gobierno de córdoba
05/04/2023 23:56 en Economía

Reunidos en asamblea departamentales, el gremio y la mayoria de los docentes cordobeses volvieron a descartar la oferta que hizo el gobierno de Juan Schiaretti.

05 DE ABRIL DE 2023 - 18:45

 

El gremio de los docentes  UEPC reunido en asamblea del departamento Capital volvió a rechazar por el voto de 559 delegados escolares contra 46, la propuesta salarial del gobierno de Juan Schiaretti. Argumentan que coloca el salario inicial docente 30 mil pesos por debajo de la canasta de pobreza, que a la fecha se encuentra cercana a los 200 mil pesos, según el índice del Centro de Almaceneros.

 

Este rechazo se replicó en la mayoría de los departamentos, sobre todo, en los mayoritarios como Río Cuarto, Punilla, Colón, General San Martín, Tercero Arriba, Unión, Santa María, General Roca y Cruz del Eje, entre otros.

 

Con estos números, la asamblea de delegados departamentales que sesionará el día lunes 10 de abril deberá rechazar la propuesta salarial por el mandato mayoritario de votos.

 

El reclamo es que el salario inicial que no se ubique por debajo de la canasta de pobreza. Mientras, como medida de acompañamiento al reclamo, se dispuso un plan de abandono de tareas y movilización, más un paro de 48 horas que votó el departamento Capital para la semana del 10 de abril.

 

 

 

Las acciones autoconvocadas que vienen desarrollándose en los puntos más recónditos de la provincia como carteleadas, semaforeadas, cortes de rutas y calles, movilizaciones, etc., muestran la disposición de la docencia a continuar esta lucha hasta obtener las reivindicaciones que el gobierno, que gasta millones en publicidad de campaña, le niega a lxs docentes. La única traba que encuentra la docencia para ganar es la política entreguista y conciliadora de la conducción de Uepc, quien cuida las espaldas del gobernador “presidenciable”, en lugar del salario y las condiciones laborales de la docencia.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!