Offline
Intimarán a 100 grandes empresas para que liquiden u$s 4.000 millones
04/04/2023 15:20 en Economía

Intimarán a 100 grandes empresas para que liquiden dólares

 

La Aduana elaboró un informe titulado "incumplimiento BCRA" donde detalla un listado de 100 empresas importadoras y exportadoras con el mayor monto de operaciones de comercio exterior incumplidas ante el Banco Central para el periodo 2019-2022.

De acuerdo al informe, se calcula en unos u$s 4000 millones que no han sido liquidados hasta ahora.

Desde Economía, analizan darle a las empresas del listado apenas 30 días de plazo para efectuar la liquidación de divisas. Si no liquidan, les suspenderían el CUIT y el acceso al Mercado Único de Cambios.

En paralelo, el Gobierno avanza en la elaboración de un DNU, basado en el informe de la Aduana, para potenciar el cumplimiento de la liquidación de divisas.

Asimismo, el Gobierno anunciará el miércoles una serie de medidas cambiarias, con la finalidad de recortar la demanda de dólares y simplificar las cotizaciones para la exportación e importación.

Puntualmente, el nuevo dólar agro regirá por al menos 45 días desde mediados de abril hasta fin de mayo, ya que era necesario abarcar no sólo el remanente de la campaña anterior, sino también la nueva campaña. En Economía estiman que quedan, por venderse, unas siete millones de toneladas de soja de la campaña pasada valuadas en más de u$s 4.500 millones.

Son, en total, casi u$s 9000 millones que podrían engrosar las reservas. 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!