Offline
Cositorto confirmó que le pagaba a Canosa: en TV se buscaba captar futuros estafados
11/04/2022 14:13 en Economía
Leonardo Cositorto, presidente de las firmas Generación Zoe S.A. y Zoe Capital, detenido este lunes 4 de abril de 2022, aseguró que entregó dinero a varios medios, entre ellos el programa de Viviana Canosa, para publicitar sus empresas.
"Hay gente que te invita y hay gente a la que tenés que pagar", indicó Cositorto, el empresario acusado de estafas respondió que para ir a las entrevistas en televisión como aquella que le hizo Viviana Canosa abonó entre "250.000 pesos y 500.000".

Cositorto fue detenido en República Dominicana el lunes pasado tras haber permanecido prófugo desde mediados de marzo pasado. Su abogado, Miguel Ángel Pierri, aseguró en declaraciones formuladas este lunes que no tiene “expectativas de una próxima libertad” de su defendido.

Fuente policiales precisaron que Cositorto embarcó en un “vuelo de Avianca con destino a Bogotá (Colombia) y luego continuará hacia la Argentina, donde arribará cerca de las 0.30 de mañana martes”.

“En Bogotá hacen una escala de dos horas antes de seguir hacia Ezeiza. Lo trae personal de la división de investigación federal de fugitivos y extradiciones de Interpol Argentina”, indicaron las fuentes.

Los agentes habían viajado el viernes a República Dominicana para traer al líder de Generación Zoe al país pero, ante la falta de un carnet de vacunación contra el coronavirus, el sábado debieron realizarle una prueba de PCR que acreditara si tenía o no la enfermedad antes de abordar el vuelo.

Una vez arribado a la Argentina, se espera que Cositorto sea trasladado en condición de detenido a Villa María, Córdoba, donde tramita la causa judicial en la que había sido librado un pedido de captura internacional. En esa localidad de la provincia mediterránea funcionaba la sede central de Generación Zoe y está radicada la causa por "asociación Ilícita y estafa" a los integrantes de la organización.

“Evidentemente no tengo expectativas de una próxima libertad, si bien tengo argumentos para discutir el pedido de captura y la ausencia del país”Miguel Ángel Pierri, abogado de Cositorto

“Evidentemente no tengo expectativas de una próxima libertad, si bien tengo argumentos para discutir el pedido de captura y la ausencia del país”, afirmó Pierri en diálogo con C5N y dijo: “No veo que el juez acceda a la libertad en un primer momento”.

El abogado explicó que “la idea era que Cositorto se presentara mañana (por el martes) y pudiera terminar algunas cuestiones que estaba tramitando, pero no nos dieron tiempo”, y señaló que existía “alguna situación personal con su madre que está muy enferma”.

Fuetes: Telam y Minuto Uno.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!