Offline
Deuda macrista: el acuerdo con el FMI llega al Congreso:
03/03/2022 11:24 en Economía

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reúne este mediodía con autoridades de los diferentes bloques parlamentarios para definir el cronograma de trabajo que tendrá el tratamiento del memorándum de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según confirmó esta mañana la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, el acuerdo sería enviado "en las próximas horas" al Congreso y dijo que "hay que tener mucha templanza. Estamos discutiendo con los poderes más grandes de esta tierra. Esto no se resuelve en cinco minutos”.

Al abrir el martes las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Alberto Fernández aseguró que "a partir de esta semana esperamos que esté en manos de los legisladores y las legisladoras nacionales considerar la aprobación del acuerdo que se alcance con el staff del FMI para dar previsibilidad a los argentinos y argentinas".

"Necesitamos que nos acompañen y apelo así al compromiso nacional de todos y todas", pidió el primer mandatario ante la Asamblea Legislativa.

Para definir el cronograma de trabajo que tendrá el acuerdo en la Cámara de Diputados, autoridades del cuerpo y de los bloques se reúnen al mediodía y buscarán acordar una agenda para tratamiento de ese entendimiento.

Está previsto que del encuentro particpen, además de Massa, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, y los jefes de los bloques de Juntos por el Cambio, del interbloque Federal y del interbloque de Provincias Unidas.

En tanto, los representantes de la izquierda, de los libertarios y el resto de los monobloques serán convocados a otra reunión, informaron las fuentes.

Las mismas fuentes indicaron que la intención del oficialismo parlamentario, que encabeza el santafesino Germán Martínez, es poder tratar el proyecto en la Comisión de Presupuesto entre mañana y el martes próximo, para poder llevarlo al recinto entre el miércoles 9 y el jueves 10 de marzo. El esquema de trabajo comenzaría con la presentación del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Fuente: TELAM

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!