Offline
Patota cipaya de Joe Lewis "secuestro" a argentinos que marchaban hacia Lago Escondido.
07/02/2022 15:29 en Novedades

Una nutrida movilización a los tribunales de Bariloche reclamó que la justicia actúe rápidamente ante la denuncia de que los integrantes de la "Marcha por la Soberanía de Lago Escondido" fueron “secuestrados virtualmente” por personas ( algunos portaban armas de fuego) que responden al empresario británico Joe Lewis y que desde el domingo por la tarde no tienen comunicación con ellos.

“Presentamos un habeas corpus, nuestra intención es que la justicia arbitre los recursos para garantizar la integridad física de nuestros compañeros”, contó el cineasta y docente Mariano “Grifo” Adorno, a cargo del equipo de comunicación la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua, en conversación telefónica con Télam. 

¿Como se quedo Lewis con nuestros lagos?

El abogado Alejandro Olmos Gaona promovio denuncia penal por la escandalosa venta de tierras a Lewis.

En 1996 se autorizò la venta de esas tierras a una empresa argentina. Apenas se autorizò esa empresa argentina mutò su razòn social a una empresa BRITÀNICA: Hidden Lake S.A. propiedad de Charles Barrington Lewis.

En 2012 se denuncia penalmente esa venta irregular ya que no se podìa vender esas tierras a empresas extranjeras. Fue un fraude.

En 2016 el Procurador del Tesoro Carlos Balbìn impulsa la anulaciòn de la venta. El gobierno de Macri lo echa y lo remplaza por el abogado Bernardo Saravia Frias, amigo de MM.

En 2017 prescribe la causa por el paso del tiempo. Nunca se  impulsò la nulidad. Se consagrò la impunidad.

Ahora Alejandro Olmos le llevò todos los antecedentes al actual procurador del Tesoro, Carlos Zannini para que la causa vuelva al estado judicial y este territorio vuelva a ser de todos los argentinxs.

COMENTARIOS